Seguro para motos 125: elige la mejor opción

A día de hoy contratar un seguro de moto 125 cc permite obtener una cobertura prácticamente idéntica a la que se ofrece a otros vehículos como los automóviles, o motocicletas de gran cilindrada. El coste de la prima del seguro scooter variará en función de las características del vehículo, los datos personales del conductor y el lugar donde sea contratado.

¿Y cuanto cuesta un seguro de moto 125? Para conseguir el mejor precio para la póliza antes será necesario valorar las necesidades que se desean añadir al seguro obligatorio. Sigue leyendo para informarte de algunos detalles que te ayudarán en tu elección.

compañias seguros moto scooter 125

Tipos de seguros de motos 125

Las compañías aseguradoras suele ofrecer normalmente tres modalidades de seguro para moto 125 según las necesidades del cliente:

Seguros scooter 125 a terceros

Este tipo de seguro ofrece las coberturas que son de carácter obligatorio para la circulación en España, como la de Responsabilidad Civil Obligatoria, que cubre los daños ocasionados por la moto o scooter a los terceros perjudicados.

El seguro a terceros también suele incluir la cobertura de Responsabilidad Civil Voluntaria, que  actúa como complemento a la anterior cubriendo los accidentes a terceros de forma ilimitada, así como la defensa jurídica. Normalmente cuenta con el servicio de asistencia en viaje y gestión de multas.

Seguro scooter 125 a terceros ampliado

Esta modalidad se puede considerar una opción intermedia, pues añade algunas coberturas más de las que se han comentado en el seguro para terceros. Las más habituales, además de un límite mayor de la cobertura de responsabilidad civil, son las denominadas coberturas por robo e incedio, las cuales suelen ser de lo más recomendable y apenas suponen un gran importe añadido a la prima respecto al tipo de seguro motos 125 comentado en el apartado anterior.

Seguro moto a todo riesgo

Se trata de la modalidad de seguro de moto más cara.  El cliente puede contratar esta póliza con o sin franquicia. Este tipo de seguro supone la inclusión de daños propios. No todas las compañías aseguradoras contemplan la opción sin franquicia por el simple motivo de que las scooter o motos suelen ser más proclives a desperfectos o caídas y generan un gasto médico superior frente a vehículos de cuatro ruedas.

Seguro de moto 125 barato

Es un hecho que todo el mundo busca un seguro moto barato de modo que pueda conseguir las mejores coberturas posibles a un precio cuanto más reducido mejor. Para ello se puede acceder por internet a las páginas web de las aseguradoras y solicitar presupuesto o bien visitar algún comparador de seguros para calcular la prima del seguro de scooter 125.

Para acertar con la elección del seguro de moto deberemos leer bien las condiciones que ofrece cada una de las pólizas de las aseguradoras, sobre todo en cuanto a las indemnizaciones, para conseguir la póliza que mejor se ajuste a nuestras necesidades como usuario de scooter o motocicleta.

Si te ha gustado este artículo sobre seguros, te recomendamos que leas también los siguientes artículos:

Scooter de 3 ruedas

Patinete Innjoo H1

Scooters de segunda mano

Scooter eléctrico

Las scooter 125 más rápidas

Que scooter comprar

Super Dink 125 velocidad máxima

Scooter barata

Facebooktwitter

Deja un comentario

Required fields are marked *.