Kymco Super Dink 125

La Kymco Super Dink 125 forma parte de la categoría de scooter 125 de la compañía taiwanesa Kwang Yang Motor Company (KYMCO). Este modelo de motocicleta fue lanzado al mercado por primera vez allá por el año 2009 ni más ni menos, siendo renovado en 2015. El modelo Super Dink 125 de 2015 presenta nuevo diseño y mejores prestaciones respecto a su anterior edición que a lo largo del artículo se describirán.

Cabe recordar para los más despistados que las scooter 125 cc como esta Kymco Super Dink puede conducirse con el carné A desde los 16 años o bien si se dispone del carné B de automóvil con una antigüedad de tres años.

Características de la Kymco Super Dink 125

La Kymco Super Dink 125 pertenece al segmento de las scooter GT (Gran Turismo), es decir, modelos que se caracterizan, entre otras cosas, por un alto nivel de equipamiento, una mejor posición en la conducción y un excelente comportamiento en tramos de carretera más allá de callejear por ciudad.

Diseño

Kymco volvió a hacerse con los servicios del mismo diseñador que se encargó de la primera edición de la Kymco Super Dink 125, el italiano Massimo Zaniboni. Este experto de renombre ha trabajado para otras marcas de motocicletas como Suzuki, Aprilia, Derbi y Piaggio, entre otras.

El diseñador propone unas formas aerodinámicas para el frontal de la scooter en la que se sitúan cuatro ópticas con bombillas halógenas que le otorgan un aspecto agresivo. Destacar también las luces de posición Daylight formada por un total de 6 leds de alta densidad para su uso con luz diurna.

En la parte posterior de esta scooter 125 encontramos una óptica que proporciona una gran superficie de iluminación. Ésta combina el color rojo para las luces de posición y freno con terminaciones en forma de tulipas translúcidas para los intermitentes.

kymco super dink 125 diseno

Tras el gran parabrisas de la Kymco Super Dink 125, tintado en la parte inferior para acabar completamente transparente en su mitad superior que protege estupendamente al piloto de las inclemencias del viento y de la lluvia, se sitúa el cuadro de instrumentos formado por una amplia pantalla digital en la parte central rodeada por dos esferas analógicas que cumplen la función de velocímetro y cuenta-revoluciones, respectivamente.

La pantalla digital está retroiluminada de un color naranja que facilita la fácil lectura de sus datos. Este LCD muestra gráficos del nivel del depósito de combustible y de la temperatura del motor, así como información sobre el total de kilómetros y un reloj. El fondo del panel de instrumentación incluye también ocho luces más para mostrar otro topo de información.

Mecánica

La Kymco Super Dink 125 tiene en su interior un motor de última tecnología con una cilindrada de 125 cc. Un sofisticado motor monocilíndrico de cuatro tiempos con refrigeración líquida capaz de ofrecer una potencia de 15 CV a 9.000 revoluciones por minuto y una velocidad máxima de 118 km/h. Sin duda una muestra de lo que más destaca la Kymco Super Dink 125 velocidad punta junto a fiabilidad.

Para obtener este rendimiento se han empleado materiales como magnesio y nikasil para aligerar el peso de todas las piezas. Todo esto junto a la colaboración con Synerject en materia de sistema de inyección hacen de esta scooter 125 un gran modelo en cuanto a la optimización de la Kymco Superdink 125 en consumo de combustible.

Para un recorrido de 70% circulación urbana y 30% en autovías y autopistas el consumo de la Kymco Super Dink 125 es de unos 3,7 litros cada 100 kilómetros. Una cifra de los más interesante en comparación con otros modelos de la misma categoría.

mecanica kymco super dink

En el apartado de las suspensiones, la Kymco Superdink 125 prueba en la parte delantera una horquilla de 37 mm que ofrece un recorrido total de 113 mm. La parte trasera presenta dos amortiguadores hidráulicos que pueden ser ajustados en un total de cinco posiciones diferentes.
Las ruedas tienen un tamaño de 14 pulgadas en la zona anterior y de 13 en la posterior. Ambas cuentan con frenos de disco de 260 y 240 mm y dos pistones junto a unos neumáticos de bajo perfil. Esta combinación proporciona a la Super Dink un mayor grado de estabilidad y seguridad en tramos de carretera.

Equipamiento de la Super Dink

Al tratarse de un modelo GT el equipamiento de la Kymco Super Dink 125 no decepcionará a nadie. Además de las típicas opciones que podemos encontrar en este tipo de scooter 125 Kymco ha incluido en este modelo la regulación para las manetas. De esta forma mediante una rueda podremos ajustar la posición de éstas a nuestro gusto.

equipamiento super dink 125Algo de lo más interesante y útil es la posibilidad de poder abrir el asiento desde el contacto sin necesidad de tener que detener el motor. La Super Dink 125 cuenta también bajo la maneta izquierda de un guantera de pequeño tamaño para guardar el móvil, el monedero y otros accesorios. Incluye además una toma de 12V para poder cargar el smartphone u otros dispositivos mientras estamos en circulación.

Bajo el asiento de la Kymco Super Dink 125 se accede a un espacio iluminado de grandes dimensiones en el que se puede guardar a la perfección dos cascos integrales.

Datos técnicos de la Kymco Super Dink 125

Datos técnicos
MotorMonocilíndrico 4T
SOHC 4V
124,8 cc
15 CV (11 kW) a 9.000 rpm
Par 11,2 Nm a 7.000 rpm
Encendido electrónico
Arranque eléctrico y a pedal
Inyección electrónica
Refrigeración líquida
TransmisiónCentrífugo automático
Correa trapezoidal
Variador contínuo
SuspensionesD/ Horquilla telescópica hidráulica, Ø37mm y 113mm de recorrido
T/ Doble amortiguador hidráulico regulable, recorrido 100mm
FrenosD/ Disco Ø260 mm y 2 pistones
T/ Disco Ø240 mm y 2 pistones
NeumáticosD/ 120/80 14 pulgadas
T/ 150/70 13 pulgadas
Dimensiones2205x1390x815
1553 mm entre ejes
770 mm altura asiento
176 Kg
Capacidad del depósito12,5 litros
Velocidad máxima118 km/h
IluminaciónDoble óptica
Colores disponiblesNegro, blanco, titanio

Otros artículos sobre scooters recomendados:

Seguros para motos 125

Scooters de tres ruedas

Scooter 125

Scooter H1 Innjoo

Scooters 125 de segunda mano

Scooter eléctrico segunda mano

Scooter más rápida 125

Comprar scooter 125cc

Precio de la Kymco Super Dink 125

Con precios actualizados al mes de marzo de 2016 se puede comprar una Kymco Super Dink 125 a un precio de 3.350 euros. Este precio sólo será aplicable para península e Islas Baleares. También se puede optar por este modelo con la inclusión de sistema de frenado ABS por 3.780 euros.

Un detalle interesante ofrecido por el distribuidor es que permite una financiación del scooter en 24 cuotas con un 0% TAE hasta el 31 de diciembre de 2016. De esta forma podríamos tener nuestra nueva Super Dink pagando tan sólo 139,58 euros al mes.

Además obsequia con un seguro a todo riesgo durante el primer año con la aseguradora Allianz. Esta póliza incluye cobertura por robo y daños propios externos a lo largo de todo un año. Eso sí, sólo se podrá recibir este regalo en caso de tratarse de conductores con una edad superior a 21 años.

Vídeos de la Super Dink 125

En primer lugar se ofrece un vídeo de la Super Dink 125 ABS realizado por el fabricante en la que podemos ver en funcionamiento este scooter 125 por las calles de Madrid.

En el siguiente vídeo los compañeros de MasMoto.net realizan una prueba para evaluar en la superventas Kymco Super Dink 125 consumo y estabilidad, entre otras cosas.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Required fields are marked *.